Durante la reunión mensual de mayo, la Red Latinoamericana de Cumplimiento en compañía de sus empresas miembro, abrieron un espacio de diálogo y reflexión sobre la problemática social y política que enfrenta Colombia por el paro nacional que inició el pasado 28 de abril.

Sergio Gúzman, analista político y director de Colombia Risk Analysis, fue invitado para hablar sobre cómo manejar las crisis en coyunturas como la que vive actualmente Colombia, desde el sector privado. Gúzman, expuso que existen cinco momentos claves para mitigar los riesgos de crisis: evaluar la situación, activar equipo de crisis, liderar con valores, contar nuestra historia y no avivar las llamas.

Asimismo, Gúzman hizo un llamado para que el sector privado tome una postura frente al tema, de manera independiente y respetuosa frente a la sociedad y el Estado, emitiendo mensajes positivos que puedan aportar a la resolución de este conflicto.

Por otro lado, durante la reunión también se abrió un espacio para hablar sobre las violaciones al derecho de la competencia. Un tema que fue abordado por Saide Isaacs de Diageo, empresa miembro, quien compartió su experiencia en materia de desde su visión como oficial de cumplimiento.

Si usted es miembro de la Red Latinoamericana de Cumplimiento puede ver la reunión grabada ingresando al portal RedCump