El lunes 21 de febrero, se llevo a cabo el reconocimiento público del Grupo Éxito al superar el Umbral del Laboratorio de Integridad 100. Nuestro director, Camilo Enciso, viajó a la ciudad de Medellín para entregar en sus oficinas la placa que les reconoce el esfuerzo y superación de la evaluación del Panel de Expertos a su sistema de Gestión Antisoborno. En compañía del equipo legal, se le entregó a Carlos Mario Giraldo, Presidente de Almacenes Éxito, el reconocimiento de tal aprobación.

«Éxito ha hecho esfuerzos estupendos durante los últimos años en materia de integridad empresarial, que fueron complementados muy positivamente por nuestros hallazgos y recomendaciones en el curso de este proyecto. Ver organizaciones comprometidas a tan alto nivel con la integridad empresarial nos permite soñar con que Colombia puede ser mejor», expresó Camilo Enciso a través de un comunicado directo a la empresa.

El Laboratorio de Integridad 100 es un acelerador de ética empresarial que evaluarlos sistemas de cumplimiento antisoborno de las empresas, diagnostica sus fallas más notorias, acelerar el cambio y cierra brechas entre las fortalezas y oportunidades de mejora y reconoce públicamente a las empresas que logren superar el Umbral de Integridad: estándar mínimo para ser acreedoras al sello Integridad 100. El proyecto está encaminado a evaluar las buenas prácticas empresariales e impulsar mejoras contundentes en asuntos de cumplimiento, integridad transparencia, antisoborno y anticorrupción de las empresas en Colombia.

Para el caso de Almacenes Éxito, se debe resaltar, felicitar y reconocer el gran esfuerzo que ha realizado por permear en la organización una cultura de integridad. Su calificación fue excelente en cada uno de sus componentes, así como en la encuesta de percepción de sus colaboradores, por lo que para el Instituto Anticorrupción es un honor otorgar este reconocimiento que, más que un título se convierte en un grupo de acciones que marcan la diferencia y son ejemplo para las diferentes compañías que trabajan en Colombia y luchan por la integridad día a día.

Para conocer más sobre el Laboratorio haz clic aquí.