Foto: Infobae
Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, visitó el megaproyecto y aseguró que el avance del proyecto va en más del 80%.
Durante el recorrido se evidenciaron las condiciones y adelantos del montaje de las turbinas 1 y 2, también la recuperación de la 3 y 4, además de la colocación de las unidades de generación y de los transformadores. Lo evidenciado durante la visita, hace que se revalide lo anunciado por el presidente Iván Duque, cuando dijo que Hidroituango empezará a operar y funcionar a partir del 26 de julio del 2022.
La obra adelantada por Empresas Públicas de Medellín (EPM), recibió el visto bueno por parte de la superintendente quién aseguró que: “observamos una evolución positiva del proyecto al verificar la recuperación de la construcción y la puesta en marcha de acciones y recursos necesarios para comenzar a generar energía este año y garantizar la sostenibilidad energética del país con el 17 % que suministrará Hidroituango”, también, añadió que el gobierno nacional “se ha puesto la camiseta” para apoyar la recuperación del proyecto.
“Vamos a abrir esa lupa más grande, para que los recursos, esos 4,3 billones de pesos garanticen efectivamente la terminación de Hidroituango y que se cumplan los cronogramas. Muy importante que ustedes no entren en ninguna problemática en ese sentido para que luego, finalizando el año, no tengan problemas y sean sancionados por la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles (CREG)”, dijo Córdoba durante su visita a principios de marzo.
El gerente general de Empresas Públicas de Medellín Jorge Andrés Carrillo Cardoso aseguró que la obra tiene un avance del 87,4%, y añadió, que si cualquier ente de control puede ir en cualquier momento a visitar el proyecto es señal de transparencia.
Fuente: www.infobae.com